¿Por qué el emprendimiento de las mujeres es exitoso?

Emprender es a la vez razón y corazón, lógica e ímpetu, planificación e intuición; para muchos puede parecer insensato; incluso absurdo vivir esta especie de dicotomía; en cambio, para algunos: los emprendedores, es natural, es el condimento perfecto al trabajo, es la forma en que se toman las decisiones más importantes del quehacer empresarial.

El reto de emprender es desafiante, apasionante y gratificante, no por eso fácil; es un camino pedregoso, complejo, no exento de dudas y dificultades. En muchas oportunidades se deben tomar decisiones difíciles, incluso dolorosas. En un emprendedor es esencial la resiliencia, la ambición, la humildad, el compromiso y la tenacidad, la capacidad de seguir luchando en la adversidad y la prudencia en el éxito.

Todo emprendimiento debe tener estrategia, táctica, creatividad, procesos, ruta, información fidedigna y oportuna, estructura y objetivos; sobre todo requiere de capacidad de gestión, administración y toma de decisión, para que todos: socios, colaboradores, clientes y proveedores reconozcan en ese liderazgo una oportunidad, un potencial gran negocio.

Son los atributos propios de las mujeres las que las hacen ideales, casi perfectas, para emprender; poniendo en práctica el rigor de la pasión, decidiendo con firmeza sin perder la empatía y resistiendo la adversidad con fuerza y anhelo.

El emprendimiento femenino es un gran aporte para la sociedad, generando desarrollo en el más amplio sentido de la palabra; en la medida que haya más mujeres emprendedoras tendremos más negocios estables, eficientes, exitosos y equilibrados, que conjuguen en armonía razón y pasión, generando trabajos conscientes, con empresas que reconocen su éxito en la gestión colaborativa y que ven en la familia el núcleo esencial de sus colaboradores; y en consecuencia de su empresa y la sociedad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Para conocer este y más contenidos de utilidad para tu negocio

    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on twitter
    Twitter
    Share on google
    Google+
    Share on facebook
    Facebook