Declaración Renta: Todo lo que tienes que saber y no morir en el intento (Parte 2)

Continuando con nuestro especial sobre el proceso de Declaración de Renta, en esta oportunidad te comentamos cuáles son los cambios más importantes que vienen para este proceso 2021.  ¡Así que vamos!

¿Cuáles son los cambios para la operación Renta 2021?

Este nuevo año trae consigo algunos cambios por la entrada en vigencia de la ley 21210 que moderniza la legislación tributaria especialmente en las declaraciones juradas.

Hay tres nuevos regímenes tributarios:

  • Régimen General Semi Integrado
  • Régimen Pro Pyme General
  • Régimen Pro Pyme Transparente.

Las declaraciones juradas tendrán una nueva plataforma que facilitará el ingreso de la información correspondiente según el régimen tributario que hayas registrado el último año.

¿Se podrá obtener en la Operación renta 2021 la devolución del impuesto a la Renta 2021 de manera anticipada?

Se espera que en este proceso de Operación Renta 2021 se repita el mismo beneficio para las Pymes que se han visto afectadas por la pandemia del COVID 2019: la obtención de la devolución del impuesto a la Renta 2021 de manera anticipada.

¿Cuáles serían los requisitos que debería tener una empresa si fuera posible la obtención de la devolución del impuesto a la Renta 2021 de manera anticipada?

Los requisitos son:

  • Ser micro, pequeña o mediana empresa
  • Ser contribuyente de Impuesto de Primera Categoría
  • Que tus ventas hayan experimentado una disminución. Aun no se sabe el porcentaje de disminución y el periodo exacto a considerar.

¿Cuánto se demora Impuestos Internos en comunicar si una empresa está habilitada para recibir de manera anticipada la devolución del impuesto 2021?

La repuesta se demora 8 días hábiles.

¿En qué fecha debo presentar las primeras declaraciones juradas?

El 01 de marzo de 2021

¿Qué valor tiene la entrega de la propuesta que entrega el Servicio de impuestos Internos a sus contribuyentes?

El servicio de Impuestos internos te entrega una propuesta de declaración renta basada en la información que tú entregaste al SII.

Es una propuesta parcial que te permitirá completar antecedentes. Es importante que te dejes asesorar por una empresa conocedora del tema.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on facebook
Facebook